domingo, 23 de agosto de 2009

AMIGOS NO. HERMANOS

Anoche estaba alistando mis cosas cuando recibí un mensaje que decía, que no podía emprender mi viaje sin escuchar una canción de Marcos Vidal llamado: Mi Regalo. Al escucharla a través de la computadora, la nostalgia me invadió, y comencé a disfrutar de la música. Pero de pronto algo repentinamente me hizo estar en desacuerdo. La letra dice: Que no son muchos pero Dios los puso ahí. Y en realidad Dios puso en mi vida una gran cantidad de personas con las cuales he compartido muchas experiencias en mi vida, lo cual me hace pensar que Dios no puso a pocos sino a muchas personas en mi vida, las cuales son un regalo, un tesoro valioso que es necesario cultivar y mantener. Si son ellos, no amigos sino una familia con la cual pude compartir. Hoy emprendo mi viaje con las ganas, el coraje, la fe, pero igual también esta la incertidumbre, lo oscuro que puede parecer el panorama, pero si no fuera por ustedes, la vida seria imposible de vivir.

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti. Y vaya sino lo he comprendido en mi vida.

Antes de continuar me gustaría que pudieran ver este video, para que no se canse su vista de tantas letras.

Tantas experiencias vividas, tantas alegrías, tantas satisfacciones, tantos problemas que vivimos juntos. Muchas veces tuvimos divergencias pero ustedes me quieren y me aceptaron tal cual era. No hay palabras para agradecer todo lo que pasamos y vivimos juntos. Me voy iniciando una aventura pero guardo para siempre los momentos vividos. Son recuerdos que quedan esculpidos al corazón, tal como aun persiste el calendario maya, en roca solida.

La canción dice que no hace falta dar sus nombres y apellidos, pero yo quisiera hacerlo sin afán de que los que quedan fuera no sean amigos, pero la psicología dice que tu necesitas al menos 7 amigos. Y aunque me ha costado porque son muchos, creo que ya los tengo listos.

En primer lugar quiero comenzar por las niñas.

Quiero agradecer a Pamela Villalta por su amistad incondicional. Con el transcurso del tiempo su amistad es inmutable. Se ha mantenido por muchos años ya. Es un verdadero ejemplo de que el tiempo y la distancia no pueden hacer daño en una amistad. Muchas gracias por ser esa amiga incondicional.

Otra de mis grandes amigas,  con las cuales me identifique mucho fue con Bessie Peñate. Con ella tuve mucha confianza. Tu seriedad y responsabilidad fueron muy valiosas para mi. Aunque quizá al principio te mostrabas seria, llegamos a formar una gran amistad por lo cual le agradezco a Dios. Deseo que Dios te ayude a seguir adelante en tu vida y podas cumplir todas tus metas.

Y mi ultima amiga, si eres tu. Dalia Sánchez. Tu alegría es maravillosa. Tu sentido del humor es increíble. Nunca te enojaste con mis bromas y también vos me hiciste algunas. Pero con vos uno nunca se aburre. Gracias por haberme invitado a tu graduación. Ese día fue fantástico. Espero podas recuperarte pronto de tu mano. Que todo te salga bien. Gracias por haberme brindado tu amistad. Bendiciones.

Y a continuación paso a saludar a mis amigos varones. Ahí son 4 los que marcaron mi vida de una manera significativa.  

Quisiera mencionar en primer lugar y por orden de amistad, de que tenemos mas tiempo de conocernos, por que fuimos compañeros, a mi gran amigo Gustavo Choto, con este cuate si que hemos pasado aventuras de aventuras.  Desde que aquel compañero Josué, que le decíamos Chatata y que nos daba grandes carretas, hasta la primera caminata nocturna. Con este cuate uno nunca se aburre. Siempre hay algo que contar, algún tema a discutir, alguna anécdota que compartir. En fin poco es este espacio para decir todo lo que pasamos desde quinto grado, osea hace mas de  12 años. Como en toda amistad hemos tenido momentos de distanciamiento, puntos divergentes, pero nada de eso va a ser que todo lo construido se destruya.

Mi otro gran cuate, a estas alturas de la lectura, ya sabrán quien es. Es Valery Menjivar. Con este cuate hemos pasado igual un sin fin de aventuras impresionantes. Desde que la policía nos hizo un cateo hasta aquellos partidos que jugábamos con visión nocturna y después de cada partido veníamos mas enojados que nunca. Falto poco para que un día de esos nos rompiéramos la madre. Nuestra experiencia y vivencia en el club fue fantástica. Siempre me acepta una broma, y aunque yo le diga que su corazón esta partido en tres partes. No es cierto. Solo esta para una sola persona.

Mi tercer amigo es el que todos conocemos como….. bueno mejor no lo digo es Geovanny Cárcamo. Si el hombre de la radio. El que fue mi compañero de promoción de investidura de GM, al que por cierto muchos lo criticamos, y pues al parecer dentro de pronto habrá otra promoción de GM que esperamos que también sea criticada no?  Por este cuate nos rompimos la madre, nos ganamos enemigos, nos dijeron de todo con tal de involucrarlo en nuestro grupo. Es un enamorado eterno, pero este cuate es fiel. Un cuate mas fiel que este difícilmente encontraremos porque tu le puedes decir cualquier cosa, ofenderlo, molestarlo, etc. Este jamás de dejara, siempre esta ahí. Por eso es uno de mis 7 cuates.

Por ultimo termino con mi cuarto amigo con el cual también tengo algunas experiencias. Y es Hugo Calderón. Lo conozco desde que estábamos pequeños y también pasamos aventuras excelentes. Pudimos trabajar en el club y para mi fue de mucha ayuda.

 

En fin como los Psicólogos no permiten mas amigos, hasta ahí me quedare. Pero hay un grupo de personas que a lo mejor no fueron tan cercanas a mi, pero se comportaron extraordinariamente conmigo. Para todos ellos si se cumple la canción de Marcos Vidal. No daré sus nombres y apellidos, pero ellos lo saben que en algún momento de mi vida en SCANDIA, ellos marcaron mi vida para siempre. Dios los puso ahí. Y todo lo que soy y todo lo que logre es por ustedes. El poder dirigirlos, el poder ser un líder, me permitió que a través de ustedes yo cometiera muchos errores, pero pudiera enmendarlos. Fueron ustedes con los que alguna vez trabaje, los que me hicieron ser lo que soy. Si por mis habilidades y capacidades fuera lo que soy estaría perdido. Fue a través de los errores y fallas que cometí contra ustedes que me hice lo que soy. No quiero decir que fue bueno o malo, eso solo dirá el tiempo y cada uno de ustedes.

 

Lo único que quisiera es que cada vez que alguien me recuerde pudiera sacarse una sonrisa. Quisiera que al menos en alguna cosa pequeña pude marcar sus vidas al igual que mi grupo cercano de amigos lo hizo conmigo. Incluso si alguno piensa que fui malo, porque mas de alguno lo pensara, que aun para ellos pueda marcar sus vidas y se propongan no ser como yo.

 

En fin amigos muchas gracias por todo su cariño y aprecio mostrado hacia mi persona. Quiero agradecer a la PC de jóvenes por ese programa que hicieron por mi, este viernes. Tuve que ser valiente para contener mis lagrimas. MIL GRACIAS.

 

 

Atentamente su amigo y Servidor: Kemuel Aguilar (conocido mejor como K9)

"El ayer es historia, el futuro, un misterio y el hoy es un regalo... por algo se llama presente!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario