domingo, 5 de septiembre de 2010

Resultado del 34 ENARM. 2010

Estimados AMIGOS:

Quería agradecerles en primer lugar por las palabras de aliento que me brindaron antes del examen. Solo quería comentarles brevemente como me fue.

Ha sido uno de los exámenes más duros que he tomado en mi vida. El stress, el nerviosismo estaban presentes y pues luché mucho para que no me vencieran. Fueron casi 13 horas las que pase dentro de las instalaciones y pues el examen consto de 2 partes, la primera fueron 250 preguntas y la segunda 200.

Al terminar el examen la nota obtenida era entregada, y así fue. A continuación detallare los elementos evaluados y la nota obtenida:

Materia

Nota Obtenida

Materia

Nota Obtenida

Medicina Interna

Pediatría

Inmunoalergia

66.67

Crecimiento y Desarrollo

62.22

Cardiología

78.95

Infectología Pediátrica

46.67

Dermatología

16.67

Urgencias Pediátricas

64

Endocrinología

60

Gineco-Obstetricia

Gastroenterología

66.67

Ginecología

72.22

Geriatría

33.33

Obstetricia

55.56

Hematología

55.56

Cirugía

Infectología

50

Cirugía Abdominal

80

Nefrología

44.44

Oftalmología

83.33

Neumología

61.11

Otorrinolaringología

33.33

Neurología

77.78

Urgencias

66.67

Psiquiatría

50

Trauma y Ortopedia

50

Reumatología

44.44

Urología y Proctología

83.33

Área de Exploración

Diagnostico

64.19

Patogenia

64.91

Manejo Terapéutico

55.12

Ciencias Básicas

52.38

Salud Publica

66.67

Ingles

60

Pronostico

53.85

  


 

Como pueden ver este fue el número de materias que había que preparar y mis resultados. En total mi promedio fue de: 60.225.

Realmente, esperaba haber obtenido un poco más, pero no se pudo. Hubieron materias en las que me fue bien y otras en las que esperaba subir mi calificación no se pudo, pero me siento contento porque di lo mejor de mi.

La gran pregunta es, esta nota me alcanza para ganarme una plaza? La respuesta es SI Y NO. Años atrás las plazas se ganaban con 43. En estos últimos años la tendencia ha sido a que las notas suban y sea necesario sacar más para obtener. Con 60.225 es de esperar a ver cual ha sido la tendencia de los demás aspirantes, tanto mexicanos como extranjeros. Fueron aproximadamente 26 mil médicos los que aspiraron a una de las 6 mil plazas aproximadamente disponibles.

Los resultados serán publicados el 10 de Octubre, por lo que te pido nuevamente de tus oraciones para lograr mi sueño.

Agradezco también tus buenos deseos y oraciones. Sin ellas no hubiera alcanzado lo que logre. Probablemente se vea que es una nota baja, pero realmente son los 8 años de carrera que vienen incluidos y aunque no es una justificación, pero es realmente duro. Muchos de los compañeros mexicanos que realizaron el examen salían tristes y decepcionados porque ni siquiera obtuvieron el 6.

Pero se que Dios esta al control de las cosas y no me queda mas que luchar, perseverar y sacrificarme mas por mi sueño.

Nuevamente Gracias.

Atentamente

Kemuel Aguilar


 

1 comentario:

  1. HOla PUes mucha suerte, a que aplicaste.. Yo saque 66.625 y ando con los nervios de punta, Ojala la suerte este de nuestra parte.. por que es un hecho que cada vez pidan mas Puntaje. El mejor puntaje no te hace mejor medico, eso tenlo siempre presente. Tu disposicion ante los demas, la profundidad con la que ves tus pacientes y tratas de ayudarlos define quien eres como profesionista , Animo!

    ResponderEliminar